Estudio detalla las emociones de los chilenos frente a los candidatos presidenciales

By 21 Septiembre, 2017Prensa

Fuente: Publimetro.cl

Un estudio realizado por MG Consulting, con colaboración de la Universidad de Santiago de Chile, detalló las reacciones en Twitter respecto a los candidatos presidenciales. También se consideraron las publicaciones de la prensa escrita.

El 2 de septiembre se conocieron los nombres de los contendores en la carrera hacia el sillón presidencial. Sin embargo, meses antes los chilenos ya expresábamos cercanía hacia uno u otro candidato.

Para medir este fenómeno se realizó el primer estudio en Latinoamérica que analiza la emocionalidad en los mensajes de Twitter.

Éste, también analiza  la cobertura de prensa escrita en torno a los candidatos y a las temáticas de la elección. La investigación fue desarrollada por MG Consulting con colaboración de la Universidad de Santiago. Se utilizó la plataforma digital Sysomos. Es una de las más avanzadas del mundo para este tipo de estudios.

mgsoporte

Author mgsoporte

More posts by mgsoporte

Leave a Reply